martes, 11 de junio de 2019

Evaluación reflexiva del taller de creación de poemas

CREACIÓN DE POEMAS
Proceso de realización ¿Cómo lo hemos hecho?
Dentro del 2º trimestre y con motivo de la celebración del Día de Andalucía, nuestro profesor D. Isidro nos volvió a plantear hacer un poema como el curso pasado. Dicho poema debía de hablar de lo que quisiéramos, si bien se nos invitó a abordarlo desde el enfoque de esta efeméride o, además, relacionándolo con nuestro proyecto "Desplastifica el planeta". Para ello, tuvimos que seguir unos consejos que se pueden encontrar en la siguiente entrada de su blog: http://isidromaestro.blogspot.com.es/2014/02/taller-de-poesia.htm
En este enlace, se recoge resumidamente una serie de consejos que tuvimos que tener en cuenta, a la hora de realizar este trabajo, como por ejemplo: no ser niños góticos (no ser cursis), no ser niños tontos (no hacer rimas fáciles) y, sobre todo, ser observadores y usar los cinco sentidos. Como en cualquier producción escrita, se nos recordó seguir los consejos para escribir, que vienen a decir: pensar lo que vamos a escribir, anotar ideas, ordenarlas, dedicarle tiempo y esfuerzo, revisarlo con frecuencia, ... Con un mensaje claro que nos gustase y con el que lográramos cautivar a nuestros lectores. Una vez terminado el poema, debimos pedir opinión a nuestros familiares, amigos y profesores para ver qué ideas y consejos nos podían aportar. Para que quedara más bonito, en el área de Plástica, lo decoramos con los materiales que más nos gustaran, porque luego los mejores irían a concurso del certamen literario de nuestro Colegio.
Evidencias publicadas en el tablón de anuncios
Para terminar, muchos de nosotros aprovechamos para declamarlo, pero de esto último hablaremos en otros apartado de este portfolio. Para conocer nuestras producciones:

No hay comentarios:

Publicar un comentario