miércoles, 19 de junio de 2019

Introducción

Introducción
Una vez más, este curso hemos vuelto a hacer un portfolio, con la novedad con respecto al curso pasado de que el portfolio lo hemos hecho en formato digital, concretamente en un blog.
Para quien todavía no lo sepa, un portfolio es la recopilación de los trabajos del curso e incluye una descripción de cómo los hemos hecho, llamada evaluación reflexiva y una valoración personal de los proyectos, además de los borradores y la producción final. También incluye una introducción, un índice y una conclusión.

Las evaluaciones reflexiva las hacíamos de la siguiente manera: en algunos proyectos hemos rescatado ejemplos de años anteriores como base para definir lo que nosotros habíamos hecho y, en otras ocasiones, lo teníamos que hacer desde cero con nuestras ideas y el consenso ed todo el grupo.

Las valoraciones personales de cada proyecto las hacíamos siguiendo un esquema propuesto por nuestro profesor y que venian a responder a preguntas como:
- ¿Te resulto fácil o difícil? Ventajas e inconvenientes.
- Número de borradores.
- ¿Te gustó o no?
- ¿Cómo podríamos mejorarlo?
- ¿Que te hubiese gustado aprender o trabajar y no se ha hecho? Propuestas de mejora.
Todo ello debidamente argumentado y justificado.

La finalidad del portfolio ha sido mostrar nuestros trabajos a todo el mundo porque lo podían ver todas las personas que quisieran visitando nuestros enlaces. Los proyectos hechos en todo el curso nos ayudaron a reflexionar para darnos cuenta de la importancia de cada uno y consolidar nuestros aprendizajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario